lunes, 19 de mayo de 2014

¿Es posible cambiar el mundo?



TÍTULO DE LA PELÍCULA: Cadena de Favores (Pay It Forward) AÑO: 2000 DIRECTOR: Mimi Leder SECUENCIA: del minuto 7,23 al 11,58


 La secuencia seleccionada nos muestra la presentación del primer día de clase de la asignatura de ciencias sociales, en la que el profesor, después de una breve presentación, propone un ejercicio que los alumnos podrán realizar a lo largo de todo el curso. El ejercicio consiste en idear un proyecto para cambiar el mundo. Se podrían destacar muchos aspectos en esta escena, como por ejemplo la capacidad de desarrollo de la imaginación y la motivación que puede tener el simple ejercicio propuesto por el profesor, o también el papel del profesor como guía y orientador más que como figura autoritaria que impone ciertos saberes “verdaderos”. Sin embargo, el aspecto que queríamos resaltar es el de la educación como generador de cambios sociales. La educación se encarga de transmitir ciertos valores e ideas a los alumnos que en un futuro no muy lejano, formarán parte de la sociedad adulta. En las manos de la educación está la responsabilidad de educar a personas que puedan generar cambios para crear una sociedad futura mejor.

1 comentario:

  1. Realmente es una pregunta que uno se plantea muchas veces pero que da mucha pereza responder, lo tengo que reconocer.....posiblemente porqué se que individualmente es imposible y colectivamente, por desgracia, más que difícil. Animémonos a encontrar por lo menos una sóla respuesta de cambio ya que hay que intentarlo y no perder la esperanza.

    ResponderEliminar